“Razón de ser” del Blog de Carelia Mayorga

¿Quién es Carelia Mayorga?

Soy abogada constitucionalista –nacida en el Perú de los sesenta– que trajo consigo a España dos maletas grandes (literal y figuradamente) con más de un par de décadas de experiencia laboral rica e intensa y un compromiso social que resistió pruebas y embates propios a un país con democracia joven y serios problemas estructurales.

Una de las cosas que más ha orientado mi desarrollo personal, profesional, familiar y social, es la constante inquietud por el respeto de la dignidad de todas las personas, sea cual sea su edad, sexo, origen, raza, etc. Dentro de lo que he de destacar la dimensión sexo/género. Otro aspecto que ha marcado mis decisiones personales, es el buscar las oportunidades que sé que no llegarán por sí mismas, en un mundo como el actual.

Llegué a España en un momento especial, cuando el Estado de Bienestar que se había venido percibiendo y disfrutando, fue arrebatado por una crisis que supera el septeno -cual maldición bíblica-  y, que ha dejado a mucha gente con desencanto, desesperanza y en plena incertidumbre sobre lo que vendrá.

He estudiado muchos años de mi vida, en seis universidades. Dos en mi país, donde adquirí conocimientos jurídicos y especialización constitucional (Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y Universidad Católica de Santa María). Dos en Reino Unido, donde a través de dos maestrías, tuve la oportunidad de ver que el mundo por muy grande que sea, comparte más de lo que pensamos y, que ante todo somos seres humanos con necesidades en común, sobre todo ante el futuro que nos alcanza (University of Warwick y University of Hull). Y, dos Universidades españolas (Universidad de Granada y Universidad de Málaga), la última de las cuales me ha otorgado, recientemente, el Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales con Sobresaliente Cum Laude.

Como podéis deducir con toda lógica, soy una profesional venida de lejos, en una edad que suele ser centrifugada por el sistema, pero con muchas ganas de aportar de alguna manera a este mundo, que ahora comprendo mejor y creo que lo que he acumulado a través de décadas bien puede expresarse y serviros a vosotros/as quienes me dedicáis algo tan importante como vuestro tiempo. A cambio, espero ayudaros a reflexionar y a decidirse a cambiar, en lo que está a nuestro alcance y que tiene que ver mucho con nuestra vida presente y futura.

Anuncios

1 comentario en ““Razón de ser” del Blog de Carelia Mayorga”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s